viernes, 4 de noviembre de 2011

El pladur

- Me a pareció interesante la idea de hablar del pladur en mi entrada ya que yo como otra mucha gente había oído hablar en numerosas ocasiones de el, pero nunca he llegado a saber que era realmente este material.


         
El Pladur es uno de los materiales más utilizados en la actualidad se han colocado más de 100.000 millones de metros cuadrados de este producto en todo el mundo, por la buena relación que ofrece entre su precio y la calidad final del producto.
  •  Consiste en dos planchas prefabricadas formadas por dos placas de yeso entre las que se intercala un relleno aislante, que suele ser de celulosa, también puede ser de fibra de vidrio.


Es un excelente aislante por lo que resulta ideal para construir tabiques que separen diferentes ambientes, así como para realizar falsos techos, si la altura del mismo resulta excesiva.
El Pladur es incombustible y absorbe la humedad en exceso, expulsándola cuando el ambiente es seco.

TIPOS DE PLANCHAS:


- Pladur N: es la placa estándar. Tiene el yeso central de color blanco y la parte que quedará a la vista de color blanco o gris claro. Sirve para todas las aplicaciones del material en general como albañilería, decoración, etc.


- Pladur TEC: aunque en principio tiene las mismas características que el anterior, es más resistente, por lo que está indicado especialmente para la colocación de techos continuos.


- Pladur FOC: resistente al fuego, se colocará en zonas que deban ser protegidas de este elemento. Su especial propiedad se la otorga la fibra de vidrio incorporada al yeso central, que en esta variedad de material es de color rosa. 


Este ingrediente también lo poseen las planchas M0, que son incombustibles.


- Pladur WA: a esta plancha se le han añadido aceites siliconados, que la convierten en resistente al agua. Esta ventaja lo hace perfecto para baños y lugares que están a la intemperie como los porches.


YESERO Y FALSOS TECHOS DE PLADUR - Construcción / Mantenimiento- Pladur GD: aunque la variedad normal es bastante resistente a los golpes, este tipo en concreto tiene dureza reforzada, por lo que consideraremos su aplicación en zonas susceptibles de recibir impactos.


- Pladur FON: es una nueva gama de placas de yeso laminado con perforaciones de distintas geometrías. Pladur FON mejora la absorción acústica de los locales dónde se instala . En su dorso llevan incorporado un velo de fibra de vidrio (como había mencionado al principio), con el fin de mejorar la absorción acústica. Si bien está indicado para espacios públicos como hoteles, cines, restaurantes, cafeterías, salones de acto, etc, también resulta muy adecuada su instalación en zonas comunes de vivienda (pasillos, vestíbulos, entradas,... ). Su prescripción puede ser para aplicaciones en techos o trasdosados.


-Pladur trillaje: que está formada por dos placas Pladur tipo N de 10 mm de espesor unidas por su "dorso" con un trillaje de celulosa especial en forma de nido de abeja que da rigidez al conjunto se utiliza para estanterías o muebles







USOS


En albañilería interior su puede utilizar para forrar muros que ya tengamos colocados, ya sea para rehabilitarlos o para mejorar el aislamiento, tanto acústico como térmico. Asimismo, son muy útiles para colocar falsos techos, fijos o desmontables. En este caso, primero tendremos que colocar una estructura en la que después se pondrán las planchas. Si necesitamos protección contra el fuego, elegiremos las gamas destinadas a este fin.




No se puede perder de vista su función decorativa del hogar, ya que con este material se pueden crear estanterías, cabeceros o cúpulas. Del mismo modo, decorar estas planchas, con pintura o papel es incluso más sencillo que en las paredes tradicionales.

REPARACIÓN:

Si se rompe o se fractura repararlo es tarea sencilla. Lo primero que haremos será raspar la superficie para que no queden restos de material dañado. Después, tendremos que aplicar una disolución selladora y remataremos con un emplastecedor normal. 


JUAN CASADO TOVAR Nº 7 1ºC





No hay comentarios:

Publicar un comentario