viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVOS MATERIALES EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

La industria de la música ha ido variando en cuanto a nuevos materiales a lo largo del tiempo.
Todos nos acordamos aquellas obras de arte que eran en la antigüedad los gramófonos los cuales servían para escuchar música de aquellos enormes discos negros llamados vinilos, como iba diciendo esto se ha modernizado ya que numerosos materiales innovadores han hecho que esta industria haya pegado un giro de 360º convirtiéndose en una de las más innovadoras y gracias a la utilización de estos nuevos materiales una de las más modernas y cotizadas por los consumidores.

En estas fotos podemos observar dos gramofonos a la izquierda uno antiguo y a la derecha uno moderno que funciona con la tecnología de iphone.

La utilización de estos nuevos materiales, entre los que podemos destacar: el oro, la plata, los cristales de Swarovski ha revolucionado la industria musical ya que por ejemplo Acontinuación podemos observar como tras añadir los cristales de swarosvki en este piano de cola su aspecto exterior cambia por completo adquiriendo un carácter mas lujoso.



La casa americana Crystal Rock es una de las pioneras en la utilización de estos nuevos materiales para dotar de un carácter personalizado y único a numerosos productos del mundo de la música como por ejemplo ocurre con estos auriculares que se muestran a continuación los cuales han sido personalizados tras añadir en ellos oro y cristales de swarosvki.   


Esta casa americana ademas ha personalizado los micrófonos de los personajes de la música americana, realizando verdaderas obras de arte las cuales son propias e irrepetibles de los cantantes que las encargan otorgando a estos micrófonos el carácter personal del que quiera dotarlos el cantante, como por ejemplo ocurre en la siguiente fotografía la cual nos muestra algunos de los micrófonos que ha personalizado la casa Crystal Rock. (empezando por arriba a la izda. encontramos el micrófono cromado en oro de la cantante Kylie Minogue, al lado de este arriba a la derecha podemos observar el micrófono recubierto de platino del cantante canadiense Justin Bieber y también cabe destacar de esta imagen el micrófono cromado en rojo de la cantante americana Cher Lloyd.


Además de personalizar objetos procedentes del mundo de la música también personalizan añadiendo estos nuevos materiales a los aparatos de la marca Apple ya que como se puede observar en esta imagen siguiente cambian el aspecto externo del aparato cambiando su diseño común y tradicional por uno mas innovador y futurista.



En definitiva la incursión de estos nuevos materiales en el mundo de la música y en el de las nuevas tecnologías hace que los productos cambien su aspecto externo conviertiendolos en verdaderas joyas no aptas para todos los bolsillos y muy cotizadas en el mercado del lujo.


Elaboración propia    





4 comentarios:

  1. Yo recuerdo el micrófono de Bill Kaulitz, cantante de Tokio Hotel, para la gira de su disco "Humanoid" (http://2.bp.blogspot.com/_q9wLEYh-eW4/SwHxZvJkwfI/AAAAAAAAAAs/wNXw_ls-hpo/s1600/billmic1-20091110220719-58_400.jpg)
    La verdad es que son muy bonitos y todo lo que quieras, pero me parecen un lujo solo disponible para algunos.

    ~Cristina Arribas Francisco - 1ºC - Nº5~

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuando tu ves un instrumento o una carcasa personalizada con este tipo de cristales es mucho mas llamativo y siempre lo relacionamos con el lujo. Eso si, seguramente a todos nos gustaria tener uno de estos tipos, aunque estan al alcance de muy pocos.
    Lidis Escobar Escobar nº9

    ResponderEliminar
  3. Todo esto está muy bien para mejorar la apariencia de cara al público, pero pienso que sería más útil utilizar nuevos materiales para mejorar el rendimiento, el sonido, etc. ¿Sabes si ha intentado mejorar alguna otra característica de los instrumentos que no sea la apariencia mediante el uso de nuevos materiales?.
    Álvaro Herrero Pontejo 1ºC Nº18

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, el uso de estos cristales es un lujo apto para pocos pero que, desde luego, le imprime al objeto un matiz de personalidad. Pero, a raiz de esta entrada, me surgen dos preguntas:

    - Aparte de la mejora de imagen... ¿Mejoran en algún otro aspecto las propiedades del material recubierto?

    - ¿Cuánto puede valer cubrir de este tipo de materiales algo tan pequeño como la carcasa de un iPhone?

    Gracias y enhorabuena por la entrada, me ha parecido interesantísima.

    ~ Jesús Casal Martínez 1ºC Nº8 ~

    ResponderEliminar